Certificadora internacional acredita las medidas de bioseguridad de Auto Hotel Omni
Medidas tomadas por empresa hotelera han sido certificadas por su seguridad en el servicio a los clientes.
La seguridad de las parejas guatemaltecas es prioridad para la industria hotelera. Es por ello que Auto Hotel Omni contrató a la empresa SGS para obtener la certificación sobre sus protocolos de Bioseguridad covid-19 y de Seguridad y Salud en el Trabajo.
SGS es la empresa líder mundial de inspección, verificación y certificación; listada en la bolsa de Zurich y con más de 2,600 oficinas a nivel global y 89 mil colaboradores. Auto Hotel Omni ha cumplido la auditoria bajo un estricto control y seguimiento de las mejores prácticas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS; el Gobierno de Guatemala y la COE Cantonal, para apoyar la reapertura segura de los negocios en la industria hotelera y gastronómica. Es por ello que Auto Hotel Omni, se ha convertido en el primer motel de Guatemala en obtener la verificación de Bioseguridad covid-19 para apoyar la reapertura de los negocios hoteleros.
Algunas de las medidas de seguridad que resaltan en el servicio de Auto Hotel Omni son:
- No hay contacto entre el equipo de colaboradores y el cliente. El check-in y el check-out se realiza sin contacto.
- El servicio de bar y restaurante es estilo room service (entrega en tu suite).
- Se mantienen altos estándares de higiene y limpieza en las habitaciones. Se utilizan productos químicos especializados y lavandería propia, con maquinaria industrial.
- Se intensificaron las prácticas de higiene con productos profesionales de esterilización y alcohol 70%.
- Se desinfectan las habitaciones antes del ingreso con productos orgánicos distribuidos por empresas especializadas en desinfección e higiene.
- El uso de PPE, equipo de protección personal, es obligatorio para todos los colaboradores, esto incluye mascarilla, guantes y ropa.
- Desinfección y toma de temperatura a los colaboradores. Si se detecta un caso sospechoso, se suspende al colaborador por el tiempo que se considere necesario.
- Se aumentó el uso de dispensadores de alcohol gel 70% en todos los sectores internos.