Cbc avanza en el compromiso de ser una empresa carbono neutral

Con objetivos basados en ciencia, validados por SBTI, y sus actuales operaciones en Guatemala funcionando a base de energía eléctrica renovable, Cbc avanza en su compromiso por ser una empresa carbono neutral.

En respuesta a los desafíos globales y locales, especialmente el cambio climático, Cbc se ha comprometido en ser una empresa carbono neutral, lo cual implica llevar un inventario de sus emisiones de gases e implementar soluciones innovadoras para compensar las emisiones residuales.

Para ello, Cbc se ha alineado a la campaña global Ambición Empresarial por 1,5 °C  (Business Ambition for 1,5 °C), que une a las empresas en la carrera y compromiso de cero emisiones netas. Esto implica trazarse objetivos basados en ciencia, los cuales fueron recientemente validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), una colaboración entre el Climate Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza.

“Coincidimos con el Secretario General de las Naciones Unidas cuando indica que las empresas líderes debemos generar confianza estableciendo objetivos de reducción de emisiones creíbles, validados de forma independiente e informando de sus progresos, y este es justamente el paso que hemos dado al recibir la validación del Comité Técnico de SBTi, y contribuir de esta forma a mitigar los riesgos del calentamiento global que afectan a las poblaciones más vulnerables”, indicó César Abreu, director de Cbc para Guatemala.

Energía renovable para minimizar la huella de carbono

Actualmente las dos plantas de producción de Cbc, ubicadas en zona 12 de la ciudad de Guatemala y Cuyotenango, operan con energía eléctrica de fuentes 100% renovables. Estas plantas han sido certificadas por Carbon Trust en “Zero Waste to Landfill”, asegurando que los residuos resultantes de los procesos operativos no lleguen a los vertederos mediante valorización, reutilización, reciclaje y procesamiento sostenible.

Sumado a ello, Cbc ha iniciado la instalación de 73,000 metros cuadrados de paneles solares en un proyecto que cubrirá dos plantas de producción y 35 agencias en cuatro países, incluyendo Guatemala, con el objetivo de alcanzar una reducción adicional como parte de su esfuerzo en ser una empresa carbono neutral.

Estos esfuerzos reafirman el compromiso de Cbc en ser parte de la solución a los desafíos climáticos, demostrando que es posible alinear los objetivos empresariales con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

ESCRITO PARA: