Internacional

López Obrador reconoce disputas de grupos del narcotráfico en la frontera sur

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este lunes que existen disputas del narcotráfico en la frontera sur, pero crítico a la "derecha" por esparcir "propaganda" sobre el conflicto.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este lunes que existen disputas del narcotráfico en la frontera sur, pero crítico a la “derecha” por esparcir “propaganda” sobre el conflicto.

“Hay grupos de delincuencia organizada que presuntamente se están disputando el territorio para tener espacios para guardar droga que entra a Centroamérica, para tener control de ese territorio y se enfrentan. Afortunadamente, no ha habido muchos asesinatos en Chiapas en general”, expresó en su rueda de prensa diaria.

El mandatario reaccionó a un video que se viralizó el viernes en el que pobladores de Chiapas, en el límite con Guatemala, se reunieron en la Carretera Panamericana para aplaudir a un grupo identificado con el Cártel de Sinaloa por liberar los caminos del municipio Frontera Comalapa que el grupo criminal había bloqueado.

López Obrador aceptó la veracidad de las imágenes, pero criticó a los grupos criminales y a sus opositores políticos por la “propaganda”, que él predice que aumentará por las elecciones presidenciales de 2024.

“Ha habido mucha propaganda, entonces sacaron un video donde van entrando a Frontera Comalapa 20 camionetas y están de lado y lado de la carretera gente aparentemente recibiéndolos”, comentó.