Internacional

La SIP repudia el aumento de la “represión” contra periodistas en Nicaragua

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió este jueves la intensificación de la "represión" del Gobierno de Nicaragua contra los medios, que ha dejado tres periodistas detenidos desde el pasado mes de abril en el país centroamericano.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió este jueves la intensificación de la “represión” del Gobierno de Nicaragua contra los medios, que ha dejado tres periodistas detenidos desde el pasado mes de abril en el país centroamericano.

La organización, con sede en Miami (EE. UU.), instó a través de un comunicado a la comunidad internacional a denunciar la persecución del Gobierno de Nicaragua contra “las libertades de expresión y de prensa”.

La SIP informa que Hazel Zamora, directora de noticias y corresponsal de Canal 10 en Bluefields, en la zona Caribe del país, fue detenida el 5 de mayo cuando viajaba en un autobús con sus hijos menores de edad.

La Policía allanó además la casa de la periodista, sobre la que pesaba una orden de detención emitida el 3 de mayo -Día Mundial de la Libertad de Prensa- por supuesta conspiración contra el Estado y la sociedad y propagación de noticias falsas, delitos considerados “traición a la patria”.

El comunicado detalla que Zamora fue puesta en libertad condicional y está obligada a presentarse diariamente y firmar ante un juzgado.