Internacional
La Casa Blanca lamenta que el Supremo mantenga la norma migratoria de Trump
La Casa Blanca lamentó este martes que el Tribunal Supremo de Estados Unidos haya ordenado mantener en vigor el Título 42, una normativa instaurada por la Administración de Donald Trump para expulsar a migrantes en la frontera bajo el pretexto de la pandemia del covid-19.
La Casa Blanca lamentó este martes que el Tribunal Supremo de Estados Unidos haya ordenado mantener en vigor el Título 42, una normativa instaurada por la Administración de Donald Trump (2017-2021) para expulsar a migrantes en la frontera bajo el pretexto de la pandemia del covid-19.
Karine Jean Pierre, portavoz del Gobierno de Joe Biden, dijo en un comunicado que la Administración federal acatará la orden, pero pidió al Congreso que apruebe una reforma migratoria para resolver la crisis de la frontera.
“El Título 42 es una normativa de sanidad pública, no una política migratoria, por lo que no debe mantenerse de forma indefinida”, reivindicó la portavoz.
El Supremo, de mayoría conservadora, dio la razón a un grupo de 19 fiscales estatales que pidieron mantener la aplicación del Título 42, cuyo levantamiento estaba previsto para el 21 de diciembre.
La Casa Blanca informa que, por supuesto, seguirá la orden de la Corte Suprema y mantiene el Título 42 en la frontera para la expulsión expedita de inmigrantes.
Espera que la política no sea extendida "indefinidamente". pic.twitter.com/E5b1xj0ghm— Jesús García (@JesusGar) December 27, 2022