Política

Karin Herrera se pronuncia tras revelarse que no se redujo su salario

En un comunicado, la vicepresidenta afirma: No era viable constitucionalmente reducir el salario, ya que corresponde a un derecho adquirido y ha sido asignado al cargo, no a mi persona.

La vicepresidenta Karin Herrera emite un comunicado para dar a conocer su postura respecto al salario que no le fue reducido.

Como vicepresidenta, ante la solicitud realizada en su momento por el presidente de la República, instruí que se realizaran las gestiones internas para la reducción del salario. Ante ello, se analizó la viabilidad jurídica y las consecuencias que conllevaría esa acción. De tal cuenta, los dictámenes técnico y jurídico concluyeron que no era viable constitucionalmente reducir el salario, ya que corresponde a un derecho adquirido y ha sido asignado al cargo, no a mi persona. Este monto fue fijado desde el año 2004, y no puedo tomar una decisión que afecte los derechos de quienes ocupen el cargo después de mí, lo cual podría derivar en futuras repercusiones legales, dice el comunicado.

Lea más.