Economía

Pasteles y helados para su mascota, el novedoso emprendimiento de Alejandra

El amor por su perro schnauzer, llamado Joe, llevó a Alejandra Maldonado a crear su propio negocio dedicado a la repostería canina.

Alejandra Maldonado ha desarrollado más de 40 productos de repostería canina. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Alejandra Maldonado ha desarrollado más de 40 productos de repostería canina. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Maldonado dice que Joe padecía de cáncer linfático y era alérgico a varios alimentos, así que en la última etapa de su enfermedad decidió que le daría la mejor calidad de vida a su querido amigo.

El gasto era significativo para el cuidado de Joe y fue entonces que Maldonado empezó a crear recetas elaboradas por ella misma, donde utilizaba los mejores ingredientes.

Galletas, pasteles y helados eran hechos especialmente para Joe; además, fue experimentando con mezclas y sabores.

Son más de 46 productos los que se fabrican en Guau Box, que lanzará una línea hipoalergénica.

Doscientos panquecitos, 15 pasteles y nueve mil galletas se fabrican a la semana.

Entre Q25 y Q40 oscilan los productos en el precio promedio. También cuentan con una línea de accesorios y plaquitas de identificación para los caninos.


Después de seis meses, lamentablemente, Joe no resistió más. Para Maldonado representó un dolor el haber perdido a su querida mascota.

Al transcurrir el tiempo, encontró a Tencho, quien se convirtió en la segunda inspiración de Maldonado y entonces le surgieron nuevas ideas y productos.

Empieza la aventura

Fue así como Maldonado tomó la decisión de renunciar a su trabajo de arquitecta para dedicarse de tiempo completo al desarrollo de su negocio.

Sus primeros pasos fueron mediante el apoyo a asociaciones de animales, a las que entregaba cantidades de sus productos sin cobrarles nada.

La emprendedora comenta que no existe cultura de alimentar a los perros con otra cosa que no sea concentrado, y ella ha comprobado que sí son capaces de tolerar ciertas frutas y verduras en la proporción y medida adecuadas, que dependen de tamaño y raza.

Por un año fue madurando la idea del negocio. Recibió apoyo de un zootecnista y un ingeniero en alimentos, quienes la asesoraron en los sabores y mezclas, hasta que definieron la fórmula perfecta.

Las galletas y panquecitos son a base de hígado de pollo y sus clientes le han dicho que a sus perros les encantan.

“Es aconsejable que desde cachorros empiecen a probar ciertos alimentos, para darles la oportunidad que prueben un mundo de sabores”, dice la empresaria.

La materia prima que utiliza Maldonado en sus productos es 100% nacional y también elaborada artesanalmente.

El nombre Guau Box se debe a que es una palabra que todos reconocen y la manera en cómo los niños identifican el sonido que hace un perro, y box se debe a que el concepto consiste en que los clientes pagan una membresía mensual para recibir los productos que necesitan en una caja identificada.

ESCRITO POR:

Natiana Gándara

Editora de Economía en Prensa Libre, con más de 15 años de experiencia en medios radiales, televisivos, impresos y digitales.

ARCHIVADO EN: