Internacional

“No te vacunes”: el anuncio de una falsa funeraria para promover la vacunación anticovid que se hizo viral

Lo que sería una campaña local se convirtió en algo que recorre todo el mundo.

Un camión anunciaba la "Funeraria Wilmore" con la frase "No te vacunes". (Foto Prensa Libre: BooneOakley)

Un camión anunciaba la "Funeraria Wilmore" con la frase "No te vacunes". (Foto Prensa Libre: BooneOakley)

Los aficionados del futbol americano en el centro de Charlotte se dirigían al partido de los Carolina Panthers contra los New Orleans Saints, cuando apareció un camión promocionando una supuesta funeraria.

Pero en lugar de las tradicionales frases de inspiración, el vehículo portaba un anuncio en letras grandes la frase “No te vacunes”.

El anuncio es de la “Funeraria Wilmore”, la cual en realidad no existe.

Todo fue un truco de la agencia de publicidad BooneOakley, que buscó una forma creativa de promover la vacunación contra el coronavirus.

De hecho, al entrar al sitio web de la falsa funeraria hay mensajes que motivan a aplicarse las dosis anticovid. “Vacúnate ahora. Si no, hasta pronto”, se lee.

“Siento que la publicidad convencional no funciona. Por ejemplo, los mensajes normales que dicen ‘vacúnate’ o ‘ve a vacunarte’ se mezclan con todo lo demás”, dijo el director de la agencia de publicidad, David Oakley, a CNN.

“Queríamos hacer algo que lo mostrara desde una perspectiva diferente y que hiciera que la gente pensara: ‘Oh, ¡vaya!”, agregó.

En el sitio web de la “funeraria”, hay una casilla que dice “Vacúnate ahora”, y al dar clic el usuario es redirigido al centro médico de urgencias StarMed, siempre en Charlotte, el cual administra vacunas contra el coronavirus.

“Creo que la razón por la que lo hicimos fue porque queremos que la gente se vacune y creo que incluso si una sola persona se vacuna gracias a ese cartel, lo consideraré un gran éxito. Solo una persona, para mí valdrá la pena”, dijo Oakley a CNN.

Añadió que las multitudes en la fila para el partido del domingo era una buena oportunidad para que la gente hablara de algo más que el futbol.