El técnico italiano ha participado en la Liga de Campeones al mando de Real Madrid, Chelsea, Bayern Múnich, Parma, Juventus, Milan, Nápoles y PSG. Es un registro único para un entrenador. Nadie lo hizo en tantos equipos como Ancelotti, que en el presente encara el reto de volver a hacer reinar al conjunto madridista.
El 13 de mayo de 2015 fue su último encuentro en competición europea con el Real Madrid, eliminado en las semifinales de la ‘Champions’ por el Juventus tras caer 2-1 en Turín y no pasar del empate en el Santiago Bernabéu. Fue la antesala de su adiós, ya que cerró el curso con dos triunfos ligueros de poco valor porque la temporada en blanco ya no tenía solución.
Su balance con el Real Madrid en la Liga de Campeones es espectacular. Doce años después, impulsó al éxito del equipo presidido por Florentino Pérez y le guió a su décimo título con el inolvidable tanto de Sergio Ramos en el minuto 93 ante el Atlético de Madrid, con una final sentenciada en la prórroga (4-1).
Un total de 19 victorias por solo tres empates y tres derrotas dejó Ancelotti en su primera etapa como técnico madridista entre 2013 y 2015. Llegó a firmar una racha de hasta diez triunfos consecutivos.
PENDIENTE DE ALABA
El regreso de Ancelotti con el Real Madrid a la Liga de Campeones, frente al Inter, es un duelo con historia en la competición que ya se dio la pasada temporada en la fase de grupos. Le sirvió a Zinedine Zidane para corregir con dos triunfos el mal camino con el que inició su equipo. En el presente, el técnico italiano está pendiente de poder recuperar a David Alaba para corregir los desajustes defensivos mostrados ante el Celta.
La baja por un nuevo percance muscular del brasileño Marcelo cambia sus planes. Iba a ser titular en el lateral izquierdo, donde sigue sin poder contar con Ferland Mendy, lejos de un buen tono físico para aspirar a regresar en un partido de tal entidad. Miguel Gutiérrez se perfila como titular si Alaba regresa en el centro de la defensa.
La primera lesión muscular de Gareth Bale -rotura en los isquios derechos- permitirá a Ancelotti repetir la fórmula mostrada ante el Celta juntando a Vinicius con Eden Hazard. La banda izquierda queda para el brasileño, en un gran estado de forma y exhibiendo confianza en la definición con cuatro goles en cuatro partidos, mientras que el belga juega con libertad a la espalda de Karim Benzema.
Un tanto permitirá al francés adelantar en la lista de goleadores del torneo a Raúl González, con el que está empatado con 71 tantos, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Robert Lewandowski.