Según la publicación, la DGAC brindará un permiso especial de traslado para pasajero y piloto, para poder movilizarse hacia y desde el aeropuerto en horario restringido por el toque de queda.
Los interesados deben ingresar al sitio web www.salvoconductoaeropuerto.com y solicitarlo. Se le generará un código electrónico, conocido como QR, para que lo puedan portar en forma digital o impresa, y así, se les permita la circulación por parte de agentes de la Policía Nacional Civil.
También se ha habilitado los números 42206301 y 31798100 para atender, vía WhatsApp, problemas o inconvenientes que pudieran registrarse y brindar servicio técnico.
El toque de queda, de 20 horas a 4 horas del día siguiente, entrará en vigencia el sábado 4 de septiembre y es parte de las medidas anunciadas por el presidente Alejandro Giammattei y establecidas mediante el Decreto 8 – 2021, que impone un estado de Calamidad en todo el territorio nacional por 30 días.
El estado de excepción busca frenar la tercera ola de casos de coronavirus, la más letal y con mayor propagación desde que la enfermedad fue detectada en Guatemala, en marzo de 2020.
Los vuelos programados en horario de toque de queda, CONTINÚAN en su programación normal desde y hacia el Aeropuerto La Aurora. Estará disponible la plataforma web https://t.co/RhFPzfboW0 para solicitar el salvoconducto del pasajero y conductor hacia o desde el aeropuerto ✈️🇬🇹🚁 pic.twitter.com/5Y6EhNrVB2
— Francis Argueta Aguirre (@FrancisArguetaA) September 3, 2021
El incremento coincide con la detección de las variantes delta y gamma, cuyas cifras de propagación preocupan al personal médico de los centros asistenciales.
Lea más: ¿Cómo ayuda un toque de queda a desfogar los hospitales?
El jueves 2 de septiembre, se conoció que también se ha detectado la variante mu, originaria de Colombia.
Hasta este viernes, los casos acumulados llegan a 479 mil 376 contagios y 12 mil 98 fallecidos. En cuanto a vacunación, el Ministerio de Salud ha administrado 4 millones 699 mil 503 dosis, correspondientes a 1 millón 309 mil 510 personas con esquema completo y 3 millones 389 mil 993 con la primera aplicación.