Corría el minuto 54 de la gran final entre Chiacam y Caquigual cuando cayó la única anotación del encuentro. Fue un soberbio gol de Chávez quien en una forma intrépida le pegó al balón y lo mandó a descansar en las redes de la portería rival.
Todo ocurrió después de un tiro libre que se cobró desde el área de Caquigual. Este llegó hasta el área de Chiacam y el portero salió al despeje. El balón lo lanzó hacia el centro donde estaba Chávez, quien esperó el rebote para lanzarse acrobáticamente y pegarle con la pierna izquierda.
Así consiguió el gol del partido y el del torneo, el cual les hizo campeones una vez más en el torneo de la Liga de Futbol Rural Futkar de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.
Los aficionados, que además de abarrotar el recinto deportivo, no usaron mascarillas para protegerse del covid-19, se deleitaron con la anotación en este campeonato que ya es toda una tradición en esa localidad.
Los organizadores del torneo publicaron en su cuenta de Facebook la felicitación respectiva para el nuevo monarca de esa liga.
“Felicitaciones al equipo Caquigual por coronarse campeón de la Liga de Futbol Rural FUTKAR de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, nuestras sinceras felicitaciones”, comentaron.
Mientras tanto, la radio comunitaria Chiquixji, que trasmitió el partido en vivo, agradeció a los medios “que han compartido el video del hermoso gol que anotó Walter Chávez del Deportivo Caquigual, que le dio el triunfo y se coronaron campeones de la liga Futkar”.