Antes de salir a competir, su técnico se encargaba de darle unos golpes en rodillas, caderas, espalda y hombros. Así salía Ucelo a competir. Sonreía, brillaba, y con esfuerzo ejecutaba la rutina que habían pactado levantar en este deporte de fuerza y resistencia.
Y no era para menos. Es la segunda mujer en lograrlo después de Astrid Camposeco, originaria de Xela, quien participó en Londres, 2012.
Scarlet Ucelo estuvo en el grupo B del evento junto con la cubana Eyurkenia Duverger, la mongola Bilegsaikhan Erdenebat y la belga Anna Marie-J Vanbellinghen. La guatemalteca al final levantó 207 kg y terminó en tercer lugar de su grupo.
Scarlteh Ucelo finalizó con un punteo de 207 kilogramos, distribuidos en 85 kg en arrancaday 122 kg en cargada y jerk, en su participación del Grupo B de halterofilia de +87 kg.
Ucelo tuvo tres levantamientos en envión con 115, 120 y 122 kilogramos, respectivamente, para un total de 207 kg.
#ReyoTokyo Pura pasión y entrega de Scarleth Ucelo. Logró 122kg en el envión en su tercer y último intento. En el total sumó 207kg. 🏋🏻♀️💪🏽🇬🇹💙💯#PasiónPorGuatemala #NuestraMetaLosValores pic.twitter.com/6wS7r0XFwy
— C O G (@COGuatemalteco) August 2, 2021
Con estos tres resultados finales, Scarleth impuso tres nuevas marcas nacionales en su categoría. Superó en arranque y envión: 205, 85 y 120 kg.
El primer lugar del grupo B fue para la cubana con un total de 225 kg. La guatemalteca que el resto de atletas compitan en el otro grupo para definir las posiciones finales y las medallistas olímpicas.
#RetoTokyo Scarleth Ucelo levanta 85kg en arranque en sus primeras tres intervenciones, en el grupo B de la categoría +87kg de levantamiento de pesas. 🏋🏻♀️🇬🇹💙#PasiónPorGuatemala #NuestraMetaLosValores pic.twitter.com/3JpL7nLMcO
— C O G (@COGuatemalteco) August 2, 2021