Este operativo tuvo como resultado la localización de cuatro camiones que transportaban cigarros presuntamente provenientes del comercio ilícito.
Asimismo, las diligencias sobre este operativo iniciaron el pasado martes 27 de julio en la aldea San Isidro Joventé ubicada en San Luis, Petén
Le puede interesar
De acuerdo a información proporcionada por la PNC, estos camiones fueron abandonados en Petén luego de notar la presencia del Ejército de Guatemala, quienes fueron los encargados de alertar a las autoridades correspondientes.
Posteriormente, los cuatro camiones fueron trasladados a las bodegas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en la portuaria Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.
Durante horas de la madrugada, elementos de la PNC verificaron el contenido de los camiones e hicieron el recuento de los cigarrillos encontrados.
Los cuatro vehículos abandonados trasladaban 22 millones de cigarrillos de contrabando. La valoración de la mercadería transportada por cada camión asciende a varios millones de quetzales.
Además: Vacunas falsas y productos covid-19 intensifican el comercio ilícito
Continúa el contrabando en Petén
El contrabando de cigarrillos en este departamento ha sido una constante en los últimos meses.
El pasado 8 de abril, agentes de la PNC incautaron más de 10 millones de cigarrillos provenientes del comercio ilícito dentro de dos camiones abandonados en Poptún, Petén.
Estos cigarrillos decomisados por las autoridades guatemaltecas fueron valorados en Q5 millones 125 mil.