El martes, la organización olímpica holandesa había criticado las condiciones de aislamiento “inaceptables” de seis miembros de su delegación en Tokio, encerrados en “habitaciones muy pequeñas” sin aireación y sin luz del día.
En un vídeo publicado este miércoles en Instagram, la skater holandesa Candy Jacobs, de 31 años, declaró que seguía dando positivo ocho días después del inicio de su cuarentena.
“Ayer (martes) hicimos una huelga porque necesitamos aire de fuera, de todo (…), porque nada se abre. Las ventanas están cerradas, las puertas no se abren nunca. Esto no va bien”, criticó.
La skater y sus cinco compatriotas y compañeros de infortunio – entre ellos, la taekwondista Reshmie Oogink, un miembro del equipo técnico de canotaje, el skiffer Finn Florijn y el jugador de tenis Jean-Julien Rojer – han hecho “huelga” no moviéndose del hall de su hotel.
Al término de 7-8 horas de ‘sentada’, acabaron por lograr 15 minutos diarios de acceso a una ventana abierta, según Candy Jacobs.
Confinados cada uno en su habitación, los holandeses sólo pueden salir para ir a buscar su comida, que es “la misma todos los días”, se quejó también Reshmie Oogink.
La taekwondista publicó en Instagram un vídeo que muestra lo que parece un espantapájaros sentado en su cama, hecho con sus cosas y equipamiento deportivo.
“Nuevo detenido en la prisión olímpica”, ironizó en la leyenda que acompaña al vídeo, donde dice que “tengo un nuevo amigo llamado Bob. Está dispuesto a luchar”.
Este miércoles, la prensa neerlandesa anunciaba la existencia de un séptimo caso positivo en la delegación neerlandesa, en el cuerpo técnico del equipo de remo.