Carter, quien es ampliamente conocida como la Mujer Maravilla, quien en las cintas se jugaba la vida colgándose de los helicópteros, nació el 24 de julio de 1951, en Phoenix, Arizona.
“Tuve muchas dobles de acción, porque todas hicieron algo diferente, pero terminé haciendo la mayoría de las peleas yo misma”, reveló recientemente la actriz, citada por Clarín.
Pero Carter también ha compartido los momentos difíciles de su vida. Apodada Oliva (pareja de Popeye) por su altura, fue una de las víctimas del bullying en la escuela.
De acuerdo con el artículo, cuando a Lynda, con sus vivaces ojos azules, una armoniosa voz y con 1.80 de estatura fue confirmada con el papel de la Mujer Maravilla, no tenía más que US$25 en su bolso y no iba a poder pagar ni siquiera el alquiler de su departamento.
Tuvo un antepasado desastroso: fue alcohólica, lo que dio lugar a que fuera violada, golpeada y abusada sexualmente. Su afán por la bebida la llevó a romper con su matrimonio en 1983.
La estrella, que se dio a conocer en la serie en 1975, también confesó tener pocos amigos.
“No tenía muchos amigos. Me había aislado por la fama. Anhelaba una familia y tener relaciones sustantivas. La fama es un vapor. No puedes agarrarte de ella”, cita Clarín.
El personaje de la Mujer Maravilla nació en 1941, de la imaginación del psicólogo William Moulton, quien se habría inspirado en una amante.
Fue Carter quien vitalizó al personaje años más tarde, en la serie que fue transmitida hasta 1979.