El agente bajó unas escaleras a bordo de su patrulla en Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte, Oaxaca, y su acción se viralizó y desató cualquier tipo de comentarios.
El agente vial se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol, informó Infobae.
El oficial supuestamente pretendía tomar un atajo en el camino y pese a que se le indicaba que no podía bajar con el vehículo, continuó intentándolo en presencia de varios civiles.
LE PUEDE INTERESAR
Aún se desconoce la identidad del elemento y las autoridades locales no se han pronunciado al respecto.
Luego de difundirse en redes sociales el video, internautas criticaron con dureza el modo en que actuó el agente, pues aseguran dio un mal ejemplo a los conductores.
Cabe mencionar que este no es el primer caso que se presenta en México en que un vehículo trata de descender o en su caso subir por escaleras.
El pasado 19 de abril, alrededor de la una de la madrugada, un taxista con placas de la Ciudad de México intentó cruzar el Periférico y se quedó atorado, por lo que tuvo que ser auxiliado por elementos de seguridad y vialidad.
Según los reportes el conductor estaba bajo los influjos del alcohol y habría intentado cruzar el puente con todo y su auto a la altura del Palacio Municipal de Naucalpan, Estado de México.
El conductor del taxi modelo 2009 declaró a las autoridades que realizó un servicio que comenzó en la colonia Tenayo y terminó en la Fiscalía de Naucalpan, pero como no conocía la zona buscó cómo tomar el Periférico Norte en el sentido opuesto.
Para leer más: Asalto frustrado: ladrones intentan robar cajero automático y terminan escapando con las manos vacías
El hombre vio una rampa que creyó era vehicular, según su declaración, a la altura del fraccionamiento El Mirador, sin embargo se trataba de un puente peatonal, que de un extremo se encuentra a nivel de calle y por el otro desemboca en escaleras para descender en el extremo del Periférico.
Como el paso se encuentra a nivel de piso, sin escalones, el sujeto pudo abordarlo sin problema, cruzó un tramo de 40 metros hasta que encontró los escalones de bajada, en los que el taxi quedó irremediablemente atorado.
El auto resultó con daños considerables y tras bajarlo de la estructura de concreto fue remitido al corralón, mientras que del conductor se sabe que fue puesto a disposición de las autoridades de justicia de la localidad.
Quien tiene a la policía más PENDEJA???? Ahora es ese honor para la policía de #Oaxaca que un Tsuru lo hizo bajar las escaleras debido al grado de alcohol que traía encima el distinguido oficial chulada #HechoEnMexico pic.twitter.com/SfJDM5plzl
— VOZDEUNMEXICANO🇲🇽💫 (@VOZDEUNMEXICANO) July 20, 2021