Una de las cintas más esperadas del año llegó a las salas de cine mundiales y no puedes perderte los detalles de esta película que hará conectar la nostalgia con una emotiva historia que nos mostrará hasta dónde están dispuesto los padres por sus hijos.
La nueva trama tiene como protagonista a LeBron James, quien junto a su hijo quedarán atrapados en un espacio digital creado por una malvada inteligencia artificial. El basquetbolista tendrá la tarea de regresarlos sanos y salvos a casa no sin antes disputar el partido del siglo con la ayuda de Bugs Bunny y toda la banda de los Looney Tunes.
El desafío más importante está por llegar. Conoce quién será el ganador. A qué equipo perteneces a los Looney Tunes o los malvados Goons. Antes de responder esto, te compartimos cinco sorprendentes datos sobre la producción de Space Jam: Una nueva era. Después de conocerlos, ya nada será igual.
1.- Retomando la animación clásica
La nueva cinta de Space Jam, los creadores retomaron el estilo del caricaturista Chuck Jones de finales de los años 40 y principios de los 50. La nostalgia viene acompañada con esta técnica con la que se dieron a conocer los personajes de los Looney Tunes.
2. Cambio de look para Bugs Bunny
Para el diseño clásico de animación en 2D del personaje de Bugs Bunny, los cineastas de Space Jam: Una nueva era, decidieron que el personaje tuviera tres bigotes en lugar de los típicos dos con los que se le ha visto en su historia.
3. Lanzamientos precisos
Para capturar los lanzamientos precisos de las pelotas de baloncesto, el equipo de efectos especiales diseñó y construyó una máquina de disparos para estas pelotas, tal como si fuera una lanzapelotas de tenis, todo con la intención de que los movimientos de estas quedaran registrados de la manera más natural en las tomas de la película.
4. Capturando el gran juego
Para filmar a los jugadores de captura de movimiento que participan en el gran juego de Space Jam: Una nueva era, el equipo de efectos visuales ajustó 89 cámaras infrarrojas para seguir a los jugadores mientras realizaban sus movimientos en la cancha y alrededor de ella.
5. Un Goon Squad de alta tecnología
Para capturar el movimiento de los jugadores del Goon Squad en la película, la producción incorporó 47 cámaras infrarrojas en el perímetro de captura de movimiento de la cancha; aproximadamente 38 sensores en los trajes de los atletas, y se aplicaron numerosos marcadores en sus rostros para registrar las expresiones faciales. Se utilizaron cámaras diferentes para el rostro y para los movimientos corporales.
* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.