El miércoles 14 de julio, Reyes Arias fue condenado por haber participado en la quema de un Transurbano el 28 de noviembre del 2020, durante unas protesta contra el gobierno en la zona 1 de la capital.
El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal estableció que por lo sucedido, Reyes debe de pagar Q100 mil al Transurbano, Q2 mil a la Policía Nacional Civil y Q2 mil por daño moral al Estado.
El juez estableció que en total de pagar los Q104 mil y tiene tres días para hacerlo, de no ser así, las partes afectadas pueden demandar a Reyes.
Por la evidencia presentada por la fiscalía, el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal le impuso pena de seis años por el delito de incendio y dos por el delito de atentado, para sumar un total de 8 años de prisión inconmutables.
Supuestamente el vehículo había sido secuestrado momentos antes para ser llevado al lugar.
Para leer más: Así operaban traficantes de migrantes capturados en Baja Verapaz
Testigos dijeron en esa ocasión que del automotor descendió un grupo de encapuchados que incitaron a alterar el orden en las protestas.
Pago a empresa
La empresa Expansión Corporativa Milenium, S.A., a la que se deberá resarcir con Q100 mil es propiedad de Luis Gómez, expresidente de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos y capturado el 3 de marzo de 2019 por su supuesta vinculación al caso de corrupción en Transurbano.
Gómez ha sido señalado de lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita, fraude y peculado.