El conjunto nacional, dirigido por Rafael Loreno, trabajo la mañana de este viernes con el objetivo de afrontar el último duelo del torneo de la Concacaf y sumar un salto positivo contra los trinitenses que tienen un punto, tras el empate contra México.
Guatemala viene de perder 3-0 contra la selección azteca el pasado miércoles, en un duelo donde mostró mejorías comparado con el choque frente a El Salvador (2-0), pero no le alcanzó para dar la sorpresa en el estadio Cotton Bowl.
La Bicolor llegó a la Copa Oro por invitación y con variantes determinantes como la del entrenador, ya que Amarini Villatoro quedó al margen después de quedar eliminada de la ronda preliminar en los penaltis frente a Guadalupe.
Después de que Concacaf anunciara que Curazao quedó fuera del torneo por casos de covid-19, se abrió la opción para Guatemala y la Federación de Futbol le dio la responsabilidad de Loredo, quien en los últimos años ha seguido de cerca los procesos juveniles de la selección.
Ahora el conjunto Azul y Blanco está a punto de cerrar otro capítulo negativo en participaciones internacionales, después de que en este 2021 quedara eliminada del camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.