Medios de ese país revelaron que los organizadores del concurso obligaron a las participantes a continuar con su itinerario y cumplir con los contratos.
Según los reportes, los organizadores siguieron con el certamen a pesar de tener un brote de contagios entre las participantes e integrantes del staff.
15 de las 30 concursantes y 2 integrantes de administración dieron positivo a covid-19, pero testimonios revelaron que las medicaron y ocultaron la información del brote para concluir con lo pactado.
“Nos mandaron a hacer una prueba a todas, pero nunca nos dieron los resultados. Además, nos inyectaron y nos proporcionaron medicamentos, pero no nos dieron los resultados”, dijo una de las participantes. Además, descubrieron que los organizadores ocultaron las pruebas y exigieron la cancelación del certamen al comprobar que varias presentaron síntomas claros de covid-19.
De acuerdo con las diversas publicaciones en diarios mexicanos, los organizadores se respaldaron al indicar que solo cumplieron con los contratos que las participantes firmaron y que al cumplirlo evitaron sanciones. Sin embargo, las concursantes dijeron que, pese al brote de coronavirus y los síntomas mostrados, las obligaron a participar incluso, luego de apelar por su salud.
“Todas dijimos que nos sentíamos mal y nos dijeron que éramos unas exageradas, que éramos una generación que había dado muchos problemas y que si insistíamos ya no nos proporcionarían medicamentos, como si nosotros tuviéramos la culpa”, agregó una concursante.