Según información del sitio Celebrity Net Worth, la fortuna del cantante mexicano asciende a los 180 millones de dólares, luego de casi cuatro décadas de trabajo en la industria musical.
A pesar de esto, para muchos la fortuna actual de Luis Miguel es una sorpresa a causa de su historial de deudas con autoridades fiscales en México y otros artistas.
A lo largo de casi cuatro décadas de carrera, el “Sol de México” ha ganado más de 120 premios en la industria de la música y ha logrado numerosos récords. Uno de ellos corresponde a ser el artista más joven en recibir un Grammy, ya que con 14 años fue galardonado con esta distinción gracias a su éxito “Me gustas tal como eres”.
De acuerdo a la revista GQ, Luis Miguel gana un aproximado de un millón de dólares por espectáculo, haciendo que sus giras por Latinoamérica sean de las que más dinero recaudan. De igual manera, en 2011 el intérprete mexicano exigió un adelanto de 250 mil dólares por presentarse en el Festival Viña del Mar, en Chile.
Añadido a las sumas millonarias que Luis Miguel percibe por sus conciertos, otras fuentes de ingreso del cantante son los derechos de sus canciones en plataformas digitales como Spotify y YouTube.
Dentro de estas plataformas, el intérprete de éxitos como La incondicional cuenta con más de 10 millones de oyentes cada mes.
Luis Miguel ha aprovechado su fortuna para mantener una vida llena de lujos. El cantante mexicano ha gastado parte de su fortuna en automóviles, relojes, prendas de vestir y propiedades en Estados Unidos y México.
Lea más: Vicente Fernández preocupa tras ingreso en silla de ruedas a un hospital y presentar fiebre
Según Robb Report México, Luis Miguel es dueño de un penthouse con vista a la ciudad y piscina en Miami, un apartamento en San Jerónimo y una casa en Acapulco, México.
De igual manera, se ha visto a Luis Miguel portando relojes Cartier o Rolex, los cuales pueden valer aproximadamente 17 mil dólares. También se ha observado al cantante con prendas de marcas como Versace o Ermenegildo Zegna.
Otra debilidad del “Sol de México” son los automóviles de lujo. Entre su colección destacan un Mercedes-Benz Clase S, un Ferrari Spider y un Rolls Royce Phantom y un Maybach 62, este último valorado en aproximadamente 730 mil 900 dólares.