“Nuestros colaboradores están basados en una cultura organizacional con un sólido sistema de valores y un código de ética, eje rector de todas sus actuaciones, que ahora se potencia con un sistema de gestión antisoborno”, indicó Édgar Guzmán, gerente general de Banrural.
Con la ISO 37001, Banrural reafirma su liderazgo y se ha convertido en un referente de las buenas prácticas en la industria bancaria. También ha mejorado su modelo de gestión, centrándose en la eficacia, eficiencia y transparencia.
“Con la implementación de la norma ISO 37001:2016, Banrural se suma a una creciente generación de empresas en las que la ética constituye un diferencial y una forma de hacer negocios, potenciando la transparencia, clave dentro de una actividad como la bancaria donde es indispensable fomentar la confianza y certeza de los clientes en las instituciones que les sirven, tanto a nivel local como internacional”, expresó, Bernando López, presidente del consejo de administración de Banrural.
Los 15 mil accionistas directos, un millón de accionistas indirectos y tres millones de clientes en Guatemala, Honduras y El Salvador, también se ven beneficiados con la Con la certificación ISO 37001 al establecer alianzas confiables en estos mercados.