El pasado 11 de julio, el cuerpo de Olivia, de 6 años, apareció en el mar, dentro de una bolsa, a más de mil metros de profundidad. Luego de esto, la búsqueda de los cuerpos de Anna y Gimeno ha aumentado ya que se desconoce de su paradero.
Tras más de dos meses desde la desaparición de las niñas, la Guardia Civil propone una nueva teoría que puede cambiar totalmente el rumbo de la investigación de este caso.
Durante las últimas horas, surgió una nueva hipótesis que propone que el padre de las menores de edad, tiró su celular al mar y posteriormente continuó navegando. Debido a esto, las autoridades españolas decidieron cambiar el área de búsqueda del cuerpo de Anna y Gimeno.
El buque #AngelesAlvariño continuará la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno hasta que el Ministerio del Interior decida. Más información en @A3Noticias @togalvan https://t.co/CTHkUWFDlZ pic.twitter.com/CilyPnCjVe
— Antena 3 Canarias (@Antena3Canarias) June 23, 2021
Según información de medios españoles, el equipo de rescate a cargo de esta operación utiliza un robot marino para la búsqueda del cuerpo del padre y su hija menor, el cual es guiado por las señales de geolocalización que emite el celular de Gimeno.
Debido a esta nueva hipótesis, el buque Ángeles Alvariño cambió su rumbo y se encuentra buscando en una dirección más al sur de la inicial. De igual forma, se realizan trabajos de rastrillaje a 9.5 kilómetros de la costa de Tenerife.
De acuerdo con los investigadores del caso, las dos hermanas fueron arrojadas al mar en bolsas atadas a un ancla perteneciente al barco de Gimeno, con el propósito que los cuerpos no flotaran. Asimismo, al momento de encontrar el cuerpo de la mayor de las hermanas, se halló una bolsa rota, la cual se cree que podría haber contenido el cuerpo de Anna.
Actualmente, Tomás Gimeno se encuentra desaparecido y la Guardia Civil busca su ya que se cree que luego de asesinar a sus hijas el hombre de 37 años cometió suicidio al tirarse al mar.