Afirmó que el entrenador Martín Lasarte le pidió “que aguantara mucho las pelotas y que hiciera buen uso” de sus cualidades en una entrevista publicada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.
Y el ariete de 22 años cumplió: su ingreso a los 77 minutos de juego le dio nuevos bríos al ataque chileno. Conectó con sus compañeros, disputó balones, corrió, aguantó y se esforzó.
‘Ben’ incluso tuvo oportunidad de rematar al arco de Emiliano Martínez tras eludir a dos defensores argentinos, pero le pincharon el esférico justo antes de patear.
Aunque Brereton no solo fue protagonista en campo argentino durante los últimos instantes de partido, sino que también ayudó a recuperar pelotas y despejar tiros elevados que hacían peligrar el área del guardameta Claudio Bravo.
Con todo, Brereton sacó el aplauso de la banca chilena y también de sus compañeros en cancha, además del reconocimiento de medios británicos como The Sun que destacaron su debut por Chile como “impactante” ante la Argentina de Lionel Messi.
“Estoy muy feliz, fue un gran momento para mí y mi familia, y estoy muy honrado de jugar por la selección de Chile, fue una gran experiencia”, dijo el joven delantero.
La plantilla de Lasarte también exhibió a dos novatos, Jean Meneses, del León mexicano, y Carlos Palacios, del Internacional brasileño.
Meneses volvió a la misión de contener a Lionel Messi, y Palacios tuvo la tarea de reemplazar al lesionado Alexis Sánchez.
El debut de chile también significó el estreno de César Pinares, Tomás Alarcón y Pablo Galdames. EFE