Según el reporte del MP, la investigación de la fiscalía, determinó que las víctimas se dedicaban a la venta de refacciones ambulantes y el ahora detenido aparentó que iba a comprarles y luego les habría disparado con arma de fuego.
El incidente ocurrió el 13 de diciembre de 2019 en la colonia Loma Blanca, zona 21.
El MP refirió que el detenido será puesto a disposición del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal.
El ataque
Un video de una cámara de seguridad captó el momento en el que el sicario atacó a las dos mujeres.
El día del incidente, las mujeres tenían su venta en una carreta de supermercado en la 7 avenida y 18 calle de la colonia Loma Blanca, zona 21, cuando su victimario les pidió una bebida.
Lea además: Así fue el ataque en el que murieron una niña y una mujer adulta en la zona 21
En ese momento el sicario sacó su arma de fuego y le disparó de frente a Lucrecia Xec Pamal, de 11 años.
Mayra Elizabeth Telles de León intentó huir del lugar, pero el sicario la persiguió unos metros y también la ultimó.
Ambas víctimas murieron en el lugar del ataque y la Policía afirmó que en la escena del crimen hallaron siete casquillos de bala.
El 7 de enero de 2020 las autoridades capturaron a Iván David Lutín Gómez como presunto responsable del doble crimen, pero el 9 de enero de ese año el juez octavo penal dictó “falta de mérito” a favor del hombre.
Lea también: Juez deja en libertad a señalado de dar muerte a niña y a una mujer en la zona 21
Lutín trabaja como digitador del Instituto Nacional de Estadística (INE) y estudia psicología clínica en una universidad privada.
“Jefferson -un amigo- estuvo conmigo mientras yo trabajaba en mi casa. Mi supervisor llegó a la 1 de la tarde a mi casa”, relató Lutín al juez.
El señalado defendió que ese día que ocurrió el crimen estuvo en su casa “solucionando gestiones de su trabajo en el INE”.
Durante la audiencia el juez determinó que no existían pruebas para vincular a Lutín con el doble crimen. El MP pidió cerrar el caso en contra del joven.