Comunitario

Manifestación por falta de vacunas deja pintas y daños en monumentos y propiedad privada

Una manifestación contra el gobierno de Alejandro Giammattei, que critica la gestión durante la pandemia, recorrió el trayecto del Obelisco hacia el Palacio Nacional de la Cultura. Los participantes hicieron pintas y provocaron daños en fachadas de negocios y monumentos.

La manifestación para exigir vacunas contra el coronavirus se tornó violenta. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

La manifestación para exigir vacunas contra el coronavirus se tornó violenta. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Un grupo de personas se reunió al mediodía de este sábado 8 de mayo en el Obelisco para manifestar contra el gobierno de Alejandro Giammattei, por considerar que ha hecho una mala gestión de la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus.

Una de las consignas principales es la exigencia por vacunas contra el covid-19, mientras que los centros de vacunación permanecen cerrados este fin de semana por decisión del Ministerio de Salud y reanudarán su trabajo hasta el próximo lunes.

La manifestación inició en el Obelisco y recorrió la avenida Reforma. En su trayecto hicieron pintas de varios monumentos, incluyendo el dedicado al Premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias.

Personas protestan pacíficamente por la falta de vacunas. (Foto Prensa Libre: Carlos Hérnandez Ovalle)
Algunos de los manifestantes realizaron pintas a negocios de la zona 1. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

 

 

Al llegar a zona 1, recorrieron la sexta avenida donde tambien hicieron pintas y, además, provocaron daños en varios negocios.

 

Exigen vacuna

El principal mensaje de los manifestantes es exigir que el gobierno adquiera vacunas contra el coronavirus y acelere el proceso de inmunización. Hasta el viernes 7 de mayo, 188 mil 671 personas han sido vacunas, de las cuales solo 2,457 ya recibieron las dos dosis necesarias para protegerse del coronavirus.

 

La manifestación terminó frente al Palacio Nacional de la Cultura donde los participantes continúan exigiendo la llegada de más vacunas contra el coronavirus al país.