LE PUEDE INTERESAR:
Los científicos afirman que, aunque supiéramos con unos seis meses de anticipación que un gran cuerpo celeste impactará contra el planeta no habría forma de evitar la catástrofe.
Sin embargo, de acuerdo con el sitio de El Confidencial, la respuesta que les envió Elon Musk, el dueño de Space X y pionero de enviar una colonia de humanos a poblar Marte, es sencilla: “Necesitamos cohetes más grandes y avanzados” para que puedan desviar el asteroide.
Recientemente, nueve científicos llevaron a cabo una simulación hipotética en la que llegaron a la fatal conclusión: “Si tuviéramos que afrontar este escenario en la vida real, no seríamos capaces de lanzar ninguna nave en un plazo tan corto con la tecnología actual”.
Y es que las conclusiones no son nada alentadoras: si un asteroide de 35 a 700 metros impactara en el corazón de Europa, destruiría desde Dinamarca hasta Grecia y eliminaría “totalmente” a Alemania. Además, “dejaría gravemente a Francia, los países escandinavos, Polonia, Rusia, Ucrania, Turquía y Egipto, entre otros”.
Lea también: La burla de Elon Musk a Jeff Bezos luego de haberle ganado un contrato aeroespacial
Ante esta hipotética tragedia, el único consejo de los científicos es la evacuación de millones de personas hacia un lugar seguro.
Sin dudarlo, Elon Musk respondió que se necesitan cohetes más avanzados capaces de llevar dispositivos nucleares suficientemente potentes para que puedan llegar con anticipación al cuerpo celeste y desviar su órbita.
¿Sería posible?