Le puede interesar
La actividad desarrollada por el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, en este proyecto de torneo privado reservado los poderosos del continente, que sacudió el fútbol mundial durante 48 horas la pasada semana, no hace honor a la privilegiada relación entre los merengues y la ‘Orejona’.
Pero, por ahora, se ha vuelto a la normalidad: aunque el presidente la UEFA, Aleksander Ceferin, ha prometido sanciones para los clubes disidentes, el Real Madrid no fue excluido de la Liga de Campeones y puede aspirar a una nueva final, la primera desde que ganó por última vez en 2018.
¿Cómo explicar que el primer club ganador de la Copa de Europa en 1956 haya estado a punto de ser su verdugo casi 70 años más tarde? Florentino Pérez aseguró que sus intenciones eran nobles… sin convencer a sus detractores.
“Hay que salvar al futbol”, se defendió el presidente del Real Madrid en la radio Cadena Ser.
💬 @vinijr: "El @RealMadrid siempre está preparado para hacer un gran partido en el momento adecuado."
👉 #UCL— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 26, 2021
Pérez, elegido por sus pares presidente de la empresa comercial “Super League”, aseguró no haber sabido “explicar correctamente” la iniciativa, destinada a remediar el desinterés creciente del público joven por el futbol y las dificultades financieras de los grandes clubes europeos acosados por la pandemia de covid-19.
– ‘El fútbol está gravemente herido’ –
“El fútbol está gravemente herido porque su economía se hunde y hay que adaptarse a la época que vivimos”, dijo Pérez el sábado recién pasado en una entrevista al diario AS.
“Este año, con la temporada completa en pandemia, las pérdidas se irán entre los 2.000 y 2.500 millones de euros (2.418 y 3.000 millones de dólares). El Girondins acaba de irse a la quiebra. O hacemos algo pronto o quebrarán muchos clubes (…) sólo aguantarán los que son de un Estado o de un dueño multimillonario”, añadió Pérez a AS.
El Chelsea también creyó por un rato en la Superliga, un proyecto a medida para clubes fuertes. Pero, fue uno de los primeros en dar marcha atrás.
👔 Zidane: "Lo que queremos es hacer un buen partido."#UCL pic.twitter.com/fAg4jisvjl
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 26, 2021
Los ‘Blues’ se vieron directamente enfrentados a la ira de sus aficionados, antes de un partido contra el Brighton. Petr Cech, exportero emblemático y ahora dirigente del club, habló con los aficionados y esas imágenes fueron un punto de inflexión en esta corta, pero intensa batalla.
– La Champions ‘hace ilusión’ –
Una semana más tarde, el Real y el Chelsea se enfrentan para ganar esta competición que querían abandonar.
Y para Raphael Varane, es una perspectiva atractiva: “he ganado cuatro Ligas de Campeones, es una competición que me hace ilusión”, dijo el defensa internacional francés en la conferencia de este lunes 26 de abril, antes del juego.
“La Champions es algo especial, es verdad”, apoyó el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, en la misma comparecencia.
El martes 27 de abril se jugará una ida de semifinales con una final a la vista y para la ocasión, el Real Madrid recupera a Eden Hazard, la antigua estrella del Chelsea, fichada a precio de oro en 2019, que volvió el sábado a jugar tras tres meses ausente por lesión.
💬 @raphaelvarane: "Tenemos que darlo todo en el campo para obtener un buen resultado."#UCL pic.twitter.com/ZWVeGhonHM
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 26, 2021
Junto a Hazard, Zidane ha recuperado a casi todas sus figuras (Varane, Carvajal, Mendy, Kroos, Modric), excepto Sergio Ramos y Ferland Mendy.
El capitán merengue, gran artífice de los últimos cuatro éxitos del Real en Champions (2014, 2016, 2017, 2018), tocado en el gemelo izquierdo, no debería reaparecer hasta el partido de vuelta contra el Chelsea la próxima semana.
Y como una ironía del destino, uno de estos dos clubes rebeldes disputará la final de la Liga de Campeones el 29 de mayo en Estambul. Falta saber cuál.