De acuerdo con su relato, el hombre fue concebido en 1965, cuando el Príncipe de Gales tenía 17 años y la Duquesa de Cornualles, 18. Sin embargo, fue dado en adopción cuanto tenía 8 meses, a una familia cercana a la familia Windsor. Sus abuelos adoptivos, Winifred y Ernest Bowlden, habrían trabajado para la Reina Isabel II y el príncipe Felipe en una de sus casas reales en los años 60.
Dorante-Day dice que fue su abuela quien le reveló en su infancia que era el hijo secreto de Camila y Carlos, afirmación con la que ha luchado para ser reconocido como el legítimo heredero al trono inglés y a disputárselo al príncipe William en los juzgados.
Hasta el momento, el australiano ha pedido en cuatro ocasiones en los juzgados que Carlos y Camila se hagan una prueba de paternidad, sin embargo, ninguna solicitud ha tenido éxito ya que indican que su relato carece de argumentos sólidos.
En su página de Facebook suele publicar fotografías indicando su parecido con los de la familia Windsor. En las últimas semanas compartió una foto de su hijo Liam, con la que compara su parecido con la Reina Isabel II cuando ella tenía 20 años. “Uno de mis seguidores hizo la comparación, me la envió y me quedé sin palabras. Mucha gente está reaccionando porque es difícil negar la similitud”, escribió.
Sus teorías
Medios internacionales indican que Dorante-Day en varias ocasiones ha dicho que la princesa Diana sabía de su existencia. Incluso, que su fallecimiento estuvo motivado con la idea de desvelar al mundo la verdad.
Además, que la separación del príncipe Harry y Meghan Markle de la Familia Real ha sido por su culpa y su objetivo es ser una “cortina de humo”. Dorante-Day dice que la reunión en la que se suponía que se trataba de forma urgente la salida de los duques de Sussex en realidad se abordó su caso.