En Argentina sucedió el caso de un hombre de 31 años que fue obligado por la Policía a bajar del transporte público por no llevar el cubrebocas puesto. El caso se hizo viral y ha causado indignación.
Lo sucedido se volvió viral, pues pese a las medidas lanzadas a escala mundial para evitar muertes y contagios, para el sujeto usar mascarilla se debe a que la gente ve mucha televisión que los daña.
Esto a pesar de los casos reales de contagios y decesos a causa del covid-19, resaltó Milenio.com.
“Hace mal -usar el cubrebocas-, a usted también, no es que a mí solo, lo que pasa es que mira mucho noticiero y le hace mal”, dijo el hombre al Policía que buscaba hacer que el implicado bajara de transporte público.
Además, el sujeto se burló de la situación e incluso del chofer por usar nailon como protección.
Ante la inconsciencia del hombre, la Policía mediaba, repitiendo: “La Ley dice que tienes que usar cubrebocas”.
El caso se suscitó en la avenida General Paz, en el cruce con la avenida San Martín, Argentina.
El suceso fue filmado y compartido en Twitter. De acuerdo con la denuncia, el transporte colectivo llevaba 10 minutos de atraso, pues el hombre no quería cumplir las normas obligatorias ante la pandemia por coronavirus. Aseguraba que usar cubrebocas era “inconstitucional” y que hace daño.
“Ponte el tapabocas, campeón”, pedía el chofer. “Porque yo no puedo usar”, respondía el hombre.
Finalmente, el pasajero identificado como Braian Eduardo Aguirre fue notificado de la infracción a la Ley sobre la “prevención de enfermedades transmisibles”.
No queria usar barbijo en el bondi. El colectivero lo hizo bajar con la policía. Un vivo barbaro este tipo pic.twitter.com/jHkh1135F7
— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) April 19, 2021