Desde temprano se pudo observar la organización en las afueras del templo para la velación. La fila inicia en la primera calle, en un acceso lateral de la iglesia y recorre varios metros, hasta continuar por la avenida Juan Chapin y llegar hasta la 13 avenida y 3era calle de la zona 1.
Hasta ahora, se observa orden en todo momento. Cada 90 minutos un grupo de personas ingresa al templo, mientras el resto de personas esperan en la fila manteniendo la distancia y usando mascarilla. El templo estará abierto hasta las 20 horas para que las personas puedan seguir ingresando.
La imagen de Jesús de Candelaria viste una túnica negra para guardar luto por los fallecidos por covid-19 y para representar la difícil situación que viven miles de personas debido a la pandemia.
Según el padre Carlos Castellanos, se decidió que las imágenes estuvieran muy cerca del suelo, solo sobre una pequeña tarima, para permitir que las personas pudieran observar las imágenes lo más cerca posible.
Este es el segundo año consecutivo que las imágenes de Jesús de Candelaria, Cristo Rey, y la Santísima Virgen de Dolores no pueden salir en la tradicional procesión que tiene miles de devotos que acuden al centro de la ciudad para observar su recorrido que duraba entre 17 y 18 horas.