Carlos Vázquez, vocero de la Diaco, señaló que el país no está en condiciones para que la población visite ese tipo de lugares, porque “aún se encuentra en un momento álgido de la pandemia del covid-19”.
“Es importante decirle a la población guatemalteca que la Diaco está en las calles haciendo verificación y vigilancia, pero esto no quiere decir que estemos en un período normal, es decir, estamos en pandemia y si las personas pueden no viajar a Puerto de San José no lo hagan, no es necesario, no en este momento por la pandemia y sí de igual manera lo van a hacer, sepan que la Diaco está en respaldo para que no haya abuso por parte de algunos comercios” afirmó Vásquez.
Explicó que la estrategia de vigilancia en Semana Santa se basa en tres ejes: hidrocarburos, canasta básica y productos de temporada.
También lea: Volcán de Pacaya mantiene columnas densas de ceniza y flujos de lava
El portavoz añadió que entre este Lunes Santo y Martes Santo vigilarán los precios de los combustibles en gasolineras de la capital y cabeceras departamentales, y el Miércoles Santo lo harán en comercios de la playa pública de Puerto de San José.
El Jueves Santo y Viernes Santo los operativos serán en Antigua Guatemala, donde verificarán restaurantes, hoteles y centros de servicio, para garantizar que no haya especulación en los precios.
El Ministerio de Salud actualizó la información sobre el covid-19 y da cuenta que en las últimas horas se efectuaron 912 pruebas, de las cuales 179 dieron positivo.Con este último dato de contagios positivos, Guatemala acumula 193 mil 556 casos acumulados registrados.
También lea: “Permitir el ingreso de 100 personas a la playa es imposible”, afirma concejal de Puerto San José
Los contagios activos, según el tablero, son de 10 mil 851.
Se registran otros siete fallecidos por coronavirus de fechas anteriores y ningún deceso en las últimas horas.
El total de decesos acumulados por covid-19 es de 6 mil 809. Los casos recuperados estimados son de 175 mil 896.
Con información de La Red