Es importante determinar dónde va a dormir el animal para elegir un colchón o una cama, expone Verónica Wug, gerente de Mercadeo de Banana-Pet. También hay que tomar en cuenta el tamaño y peso de la mascota, para adquirir la cama en la que pueda dormir plácidamente. Hay que considerar que hay canes a los que les gusta morder las camas, por lo que deben tener juguetes a su disposición para evitar que las dañen, recomienda Wug.
Al respecto, Mónica Leiva, gerente de PetClick GT, señala que las camas para cachorros de perros y gatos deben ser resistentes a mordidas y arañazos, los cuales pueden rápidamente deteriorar las que no sean de buena calidad. Hay que tomar en cuenta, también, los materiales de fabricación y no tanto el aspecto estético, añade.
Es fundamental cambiar la cama o colchón apenas esté dañada, pues si el animal ingiere el relleno, puede, incluso, causarle la muerte, asevera Leiva.
Antiestrés
Esta cama, de original diseño y en forma de dona, está fabricada de terciopelo de PV ecológico, cuyos hilos tienen 4 cm de alto. Está rellena de algodón de polipropileno, seguro y no tóxico, que proporciona una sensación cálida. La base inferior central es antideslizante. Se recomienda lavarla a mano para mantener la felpa suave.
Especial para los viajes
Esta cama tipo mat —colchoneta— se utiliza, especialmente, para kennels o cajas transportadoras. Es ideal para que los perros viajen cómodamente o para colocarlas dentro de sus casas para que tengan un mejor descanso, al proporcionarles un ambiente acogedor.
Ortopédica
Se adapta a mascotas de todas las edades, razas y tamaños. Su forro es de gamuza reforzada y está rellena de poliéster reciclado. La superficie es de espuma suave ortopédica para que ayude a amortiguar las articulaciones. Es lavable y la entrada de baja altura permite un fácil acceso a las mascotas pequeñas.
Impermeable
Hecha con tela que repele el agua. Se pueden limpiar de manera práctica con un paño húmedo. Tiene zipper para retirar la funda para lavar con más facilidad. Es ideal para interiores como para exteriores, pues el material de su superficie, además, es resistente a la intemperie y a las mordidas.
Súperacolchada
Esta cama redonda es perfecta para gatos, pero también pueden usarla perros de razas pequeñas. De diseño elegante, está fabricada de espuma gruesa. La base es resistente al agua y se puede retirar la funda para fácil lavado. La parte inferior es antideslizante.