Mynor Cordón, director del Inguat, explicó en una entrevista con La Red, que con la campaña de Semana Santa “Guaterapia” se busca generar una derrama económica de poco más de Q2 mil 300 millones con la visita a los atractivos turísticos.
Dijo que en cuanto destinos, Guatemala tiene lugares importantes como el Lago de Atitlán, en Sololá; Sacatepéquez, las playas del Sur del país, Petén, las Verapaces, Río Dulce, Livingston y Puerto Barrios en Izabal, el corredor gastronómico que va desde El Tejar hasta Tecpán Guatemala, Chimaltenango, y Quetzaltenango y Huehuetenango.
Añadió que la pandemia del coronavirus permitió poner en valor y mejor jerarquizados nuevos destinos turísticos como los que ofrece Quetzaltenango, Huehuetenango y el corredor de parques temáticos del Irtra.
“Hoy estamos ofreciendo una Guatemala diferente y estamos ofreciendo una gama diferente de destinos turísticos y de empresas que ya ofrecen sellos de bioseguridad para que el guatemalteco, el extranjero que nos visite, el residente en Guatemala, pueda buscar a estos empresarios que posen ya el sello de bioseguridad de Inguat, pero importante también que posea el sello internacional de Safe Travels.
Esperan repunte de turismo internacional
Cordón también refirió que cambiaron la forma de medición de ingreso de turistas al país y en enero ingresaron cerca de 45 mil turistas extranjero, pero en febrero la cifra bajó a cerca de 23 mil, pero que en febrero y septiembre son los meses en los que menos visitas recibe Guatemala en cuanto a visitantes extranjeros.
Dijo que esperan que en marzo haya un repunte de turistas extranjeros al país y que este sea apuntalado por el visitante nacional.
Mynor Cordón, director de Inguat, habla sobre las previsiones de turismo en Semana Santa 2021. (Video Prensa Libre: La Red)