El combinado de la Isla jugará los dos partidos en Guatemala. El primero será contra la Bicolor, el miércoles 24 de marzo a las 18 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores; y el segundo en el mismo recinto, de local, ante Curazao, el domingo 28 de marzo a las 14 horas.
La razón de jugar en el país contra Curazao, rival de Guatemala también en el Grupo C, es por las normas sanitarias en Cuba que obligan a los extranjeros a una cuarentena obligatoria por la pandemia del nuevo coronavirus, covid-19.
Delegación cubana de fútbol arribó a Guatemala para efectuar partidos con la selección local y la de Curazao los días 24 y 28 de marzo, como parte de las eliminatorias mundialistas. #Cubadeportes #Inder @CubaMINREX pic.twitter.com/Ulu6Z4sO2W
— EmbaCubaGuatemala (@CubaEmbaGuatem) March 22, 2021
Sánchez visualizó un inicio de eliminatoria duro porque se enfrentan a los dos rivales más complicados. “Guatemala y Curazao son dos selecciones muy complicadas”.
Para el director técnico ahora llegan con una selección renovada que la integran jugadores que están en ligas de primer nivel en el mundo. “Con ellos serán diferentes las cosas”, expresó. “Esperamos que los partidos sean muy buenos. Daremos todo para sacar resultados positivos”, afirmó.
¡Nos ilusiona de nuevo volver a verte vamos azul y blanco!
🇬🇹Guatemala vs. Cuba🇨🇺
📅24 marzo 2021
⏱️18:00 hrs
🏟️Doroteo Guamuch Flores#VamosGuate #ModoSelección #SeleMayor pic.twitter.com/GKqan8tdM4— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) March 22, 2021
Sánchez reveló que analizaron los juegos amistosos de los chapines ante Nicaragua y Puerto Rico y han detectado las fortalezas y las debilidades. Está consciente que Guatemala es un rival difícil en el área y que la experiencia determinará las cosas.
Respecto de los legionarios, todos se sumarán el lunes 22 y el martes 23. Hasta ahora solo están concentrados Carlos Vázquez y Yosel Piedra, que juegan en España y Guatemala, respectivamente.