López Aliaga, un empresario de 60 años que señala que cumple el voto de celibato desde su juventud, recordó que es miembro del Opus Dei y dijo que la flagelación implica una “elevación” hacia Dios.
“No es controlar el deseo, es unirme a la pasión de Cristo. No lo voy a negar, es una práctica de unión, de amor a la pasión de Cristo. Cristo sufrió tanto que usar un cilicio no es doloroso, en mi caso ya tengo hasta callos, cuarenta años, ya te imaginarás”, explicó en declaraciones a la emisora Radio Exitosa.
El candidato del partido Renovación Popular, que hasta el momento disputa el segundo lugar de las preferencias con miras a los comicios generales del próximo 11 de abril, agregó que esta “es una pequeña mortificación por Dios y por los hombres”, así como una práctica que hace “voluntariamente”.
“A mí nadie me está mirando, yo la hago a solas 10 minutos, 20 minutos, para unirme a la cruz de Cristo, es una práctica personalísima”, enfatizó.
Voto de celibato
López Aliaga, quien rechaza la legalización del aborto y el matrimonio igualitario, aunque ubica a su movimiento político en el socialcristianismo y la “centroizquierda”, sostuvo que recurre a la oración a la Virgen María para controlar sus impulsos sexuales y aseguró que el “sexo es un tema sagrado”.
“No es reprimir, es elevar a Dios. Si veo un ‘mujerón’, le digo a la Virgen María, directamente: ‘tú eres más bonita que esta chica’. Estoy tan enamorado de la virgen María, que me llena de paz, de alegría y de fortaleza”, comentó.
También lea: Tres años de prisión en Hong Kong por robar papel higiénico a mano armada
Afirmó, además, que está orgulloso de pertenecer al Opus Dei y aseguró que en su institución “no existe ningún caso de pedofilia”.
“Soy del Opus Dei a mucha honra, con mucho orgullo, estoy muy feliz, tengo un plan de vida que practico, que leo todos los días para trabajar durísimo dentro de mi vocación”, acotó.
Los últimos sondeos de opinión ubican a López Aliaga empatado, con 7 %, en el segundo lugar de las preferencias electorales con el exalcalde George Forsyth y la opositora Keiko Fujimori, todos por detrás del excongresista Yonhy Lescano, del partido Acción Popular (AP), que tiene 13 % de apoyo.