De acuerdo con los datos emitidos por el Ministerio de Salud de Brasil, el país registró el pasado 18 de febrero más de 51 mil casos nuevos de coronavirus. La cifra de casos acumulados alcanzó los 10 millones, desde que se registró el primer contagio hace casi un año.
Indignación
En los últimos días se descubrieron engaños en la aplicación de vacunas contra el covid-19. Los adultos mayores pensaron que estaban siendo vacunados, pero en realidad recibían el pinchazo y no les inyectaban la dosis contra el coronavirus.
Las imágenes fueron replicadas por varios medios de comunicación y según informó Telemundo, las enfermeras fueron separadas de sus cargos.
En un comunicado de prensa la Policía de Río de Janeiro, informó que las investigaciones confirmarían si hubo desvío de dosis o cualquier otra irregularidad. Los profesionales de salud podrían ser acusados por el delito de malversación de fondos.
Las autoridades brasileñas temen que la situación se agrave en las próximas semanas con la propagación de las nuevas variantes del virus.