En tanto, para el lunes 15 de febrero se prevé que se llegue a 900 mil, agregó y que se mantenga así durante la semana.
“A partir del 15 de febrero se calcula que circularán unos 900 mil vehículos diarios durante los días hábiles debido a que hubo pago salarios y las personas empezarán a usar más sus vehículos, además que hace varios días se ampliaron de nuevo horarios de mercados, restaurantes y centros comerciales”, dijo Montejo.
En un fin de semana normal durante este año de pandemia, se calcula que circulan los sábados de 350 mil a 400 mil vehículos, mientras los domingos son unos 250 mil, aunque la cantidad también depende si es cercano o no a la quincena, agregó.
El incremento de este fin de semana se prevé que estará influenciado por el Día del Cariño, expuso Montejo al referir que el sábado la hora pico de tráfico terminó a las 3 de la tarde cuando normalmente ese día de la semana termina a la 1 de la tarde.
Los sábados normalmente se reportan entre 14 a 16 colisiones, pero el sábado 13 de febrero se reportaron más de 20, añadió.
Bajada Villalobos, Villa Nueva con transitar ligero hacia el sur. Hace minutos retiraron varios vehículos con desperfectos mecánicos en Calzada Aguilar Batres zona 11, informó @DelCid390.#PMTGuatemalaEnTodo #TransitoGT #TraficoGT pic.twitter.com/yKd7Cc01hF
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) February 13, 2021
Para el domingo también se prevé un aumento considerable por actividades en mercados, centros comerciales, restaurantes, y actividades deportivas, y ventas relacionadas al Día del Cariño, como flores, tarjetas y chocolates, comentó.
Además, dijo que las familias buscan un lugar donde distraerse, por ejemplo, ahora que no se tienen Pasos y Pedales se observa más afluencia a los centros comerciales, probablemente a los cines, indicó el vocero.
También tienen alta demanda parques y centros de recreación como el Irtra y el Zoológico La Aurora, concluyó.