Le podría interesar
En horas de la noche de este sábado 6 de febrero, autoridades de seguridad mexicanas compartieron los resultados de nuevos exámenes genéticos, que tienen por objeto identificar a las víctimas que fueron quemadas en el estado de Tamaulipas a finales de enero.
Con los nueve resultados se eleven a 14 los guatemaltecos víctimas de la masacre, identificados como Mádelyn E. “G”, Bramdon D. “G”, Rubelsy E. “T”, Santa C. “G”, Anderson M. “P”, Iván G. “P”, Osmar N. “M”, Paola D. “Z” y Dora A. “L”.
#FGJT_Informa La confirmación de 9 perfiles genéticos más del caso Santa Anita; siendo estos de nacionalidad guatemalteca y correspondientes a:
Mádelyn E. “G”
Bramdon D. “G”
Rubelsy E. “T”
Santa C. “G”
Anderson M. “P”
Iván G. “P”
Osmar N. “M”
Paola D. “Z”
Dora A. “L” pic.twitter.com/RSMIkGiAQ6— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) February 7, 2021
Con anterioridad ya habían sido identificados cinco connacionales más y dos mexicanos, quedando únicamente tres cadáveres pendientes de ser reconocidos.
Los restos de los guatemaltecos tendrán que ser repatriados para que los familiares puedan darles cristiana sepultura. Ellos intentaron llegar de forma irregular a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para sus familias.
Policías involucrados
Las pesquisas por este caso han dejado, por ahora, a 12 agentes de policía mexicana capturados, señalados por los cargos de homicidio calificado, abuso de autoridad y falsedad de informes.
También un número no preciso de agentes del Instituto de Migración de México fueron separados del cargo, por existir sospechas de su posible complicidad.