LE PUEDE INTERESAR:
En su pronóstico del 1 al 5 de febrero, el Insivumeh publicó que será alta la sensación térmica del frío, principalmente en el altiplano central y en el occidente del país.
A esto se suman rachas de viento de más de 35 km por hora, principalmente en la meseta central, cadena volcánica y valles del oriente del país.
Sin embargo, los expertos en clima dijeron que los ventarrones disminuirán gradualmente a partir del próximo miércoles.
Prevención
El Insivumeh recomendó a la población “abrigarse por la noche y madrugada para evitar enfermedades virales, así como resguardar a animales”.
Respecto del fuerte viento, la entidad dijo que se debía tener precaución, ya que podrá presentarse caída de ramas y otros objetos que no están asegurados. Sugirió asegurar bien las ventanas para evitar accidentes.
Lea también: Congreso prioriza la elección de CSJ y Apelaciones para esta semana
También se debe conducir con precaución, ya que, debido a la saturación del suelo por las lluvias pasadas, podrían registrarse derrumbes y desprendimiento de rocas.
El Instituto también advirtió de que, debido a la nubosidad no se descartan lluvias y crecidas de río repentinas, principalmente en Izabal, Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché y Petén.
Este es el #PronósticoBasadoEnImpactos del 1 al 4 de Febrero de 2021, donde se establecen los probables impactos que se podrían presentar en el país.
Para más información descargar en:https://t.co/TPk4N7N656
También puedes interactuar en:https://t.co/OjMliUMZn7 pic.twitter.com/tdjQOwghYS— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) February 1, 2021