La verificaciones de quienes vigilarán las ceremonias de juramentación del 20 de enero fueron decididas luego de la violenta invasión al Congreso dos semanas atrás. Las autoridades temen que se hayan infiltrado extremistas entre las fuerzas encargadas de la seguridad durante la asunción del líder demócrata.
CNN, que cita como fuente a un miembro del departamento de Defensa, no precisó los hechos que se atribuyen a los agentes excluidos ni si se conocían.
“Queremos asegurarnos de que tendremos buenas personas en el seno del círculo” que protegerá a Biden y a su vicepresenta Kamala Harris. General William Walker, jefe de la Guardia Nacional en Washington.
Citada por la cadena, la Guardia Nacional dijo: “por razones de seguridad operacional, no discutimos los procesos de verificación de los militares asignados a la ceremonia de investidura ni sus resultados”.
Lea también | Trump empieza a irse: la atípica mudanza en la Casa Blanca
El FBI señaló por su parte el 18 de enero que revisaría los antecedentes de los reservistas desplegados en la ceremonia.
“Queremos asegurarnos de que tendremos buenas personas en el seno del círculo” que protegerá a Biden y a su vicepresenta Kamala Harris, adelantó el general William Walker, jefe de la Guardia Nacional en Washington.
Miles de efectivos de ese cuerpo ya han sido desplegados y llegarán ser un total de 25 mil al momento en que Biden preste juramento como nuevo presidente de Estados Unidos (el 46°).