El ganador de un Oscar con Nuovo cinema Paradiso se ofreció a realizar estos pequeños cortos para la televisión porque “las personas que aún no están seguras, que dicen que no quieren someterse a la vacuna, no deben ser culpadas sino comprendidas y ayudadas”, dijo en declaraciones a los medios.
“Arcuri (comisario para la emergencia) me llamó para pedirme que creara pequeños anuncios para una campaña de sensibilización sobre la necesidad de vacunarme y me uní de inmediato”, aseguró.
El concepto de ayudar a comprender la vacunación es la idea que ha guiado al cineasta para realizar sus anuncios. Y en Facebook el ministro de Salud, Roberto Speranza, agradeció al director con un mensaje: “Gracias Giuseppe Tornatore. Debemos amarnos unos a otros”.
Las protagonistas del primer anuncio son una anciana madre y su hija que se abrazan, como ha sucedido desde que comenzó la emergencia en muchas residencias de ancianos, divididas por una cortina de plástico transparente.
En el anuncio tocante y emocionante, es la anciana la que pregunta a su hija “si ha decidido”, la mujer responde que tiene muchas dudas.
“Tienes que quererte”, le dice la madre a su hija, mientras el viento levanta la cortina de plástico y ambas se pueden mirar sin barreras. “La idea era evitar la dimensión didáctica e informativa, centrándose en el concepto de transmitir una reflexión a través de un clima emocional”, explicó el director siciliano.
La música de los anuncios también tiene un autor de excepción, el pianista y compositor y ganador del Oscar Nicola Piovani.
Italia ha ya vacunado a más de un un millón personas y hoy en Roma se comenzaron a inocular las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.