Según el reporte de Le Soir, el alcalde de Mol, Wim Caeyers, contó que dos semanas antes de la Navidad, el hijo de uno de los ancianos que vive en la casa decidió vestirse de San Nicolás, como se le conoce a Santa Claus en Bélgica, para llevar un poco de alegría a los compañeros de su padre.
Añadió que, desde esa visita, en el hogar se han reportado 23 muertes por coronavirus y 125 contagios que incluye a los residentes de ese hogar y a trabajadores.
Hasta el momento se han reportado que la mayoría de los contagios son de la misma cepa del coronavirus, según explicó el virólogo Marc Van Ranst en su cuenta de Twitter. Otros 10 residente contagiados son de otra cepa, pero se concluye que, pese a que hubo epidemias simultáneas en ese hogar, el contagio masivo procede del mismo evento, la visita de Santa Claus.
Lea también: Coronavirus | Aire fresco: el arma subestimada que puede reducir el riesgo de contagio
“Se produjeron varias epidemias al mismo tiempo”, explica Van Ranst a VRT NWS. “También muestra que hubo una epidemia muy grande y que organizar un evento en con Santa Claus fue, en retrospectiva, una idea estúpida.
Por el momento no se sabe cómo ingresó el virus al hogar Hemelrijck, pues pudo ser un voluntario que trabaja en el lugar y que no sabía que estaba contagiado o si fue el propio hombre que se disfrazó de Santa Claus.
Lea además: Covid-19: Estas son las razones por las que estamos cansados de las restricciones