Con ello en mente, ha llegado a Guatemala un concepto innovador y especializado de venta de ropa de segunda al por mayor. Se trata de Tiendas Rosy que, desde Honduras, se ha expandido ahora al mercado guatemalteco.
INVIERTA CON ROSY
“Tiendas Rosy es un concepto especializado en pacas. Las personas no obtendrán un bulto de ropa miscelánea. Sino que nosotros clasificamos las prendas de alta calidad, prendas en buen estado. Las personas pueden adquirir una paca pequeña a partir de Q 1,500.00 o una grande a partir de Q 2,000.00. La inversión está asegurada pues se obtiene el 100% de ganancias en este tipo de inversiones”, explica Yoni Acosta, socio fundador de la empresa y jefe de operaciones de Honduras y Guatemala.
Para empezar, los guatemaltecos podrán encontrar a Tiendas Rosy en la Avenida Bolívar 33-24 y en Quetzaltenango, en el kilómetro 196. Quien quiera iniciar su propio negocio de ropa podrá acercarse a las instalaciones de Tiendas Rosy, recibir asesoramiento de parte de los colaboradores expertos en moda y seleccionar el tipo de artículo con el cual quiere iniciar su negocio. Obtendrá una paca especializada al mejor precio y tendrá asistencia de primer nivel e incluso, obtener el servicio de transporte si el comprador no tiene como transportar su mercadería.
“Nuestro principal diferenciador es que tenemos 15 proveedores de diferentes países del mundo. Eso significa que la variedad de artículos que podemos ofrecer a los guatemaltecos es realmente grande. Ellos podrán escoger entre una paca especializada de zapatos, de shorts, de ropa de verano, de juguetes, de ropa de casa, de misceláneos, prácticamente de lo que necesiten que nosotros lo tendremos disponible”, añade Yoni Acosta, socio fundador de la empresa y jefe de operaciones de Honduras y Guatemala.
Otra de las grandes ventajas de Tiendas Rosy es que los clientes no compran a ciegas. Los fardos o pacas de ropa se podrán ver y evaluar para que el comprador vea que la inversión vale la pena pues se tiene la seguridad que las prendas están nítidas, son prendas de marca con las que el comprador logrará recuperar el 100% de su inversión.
La proyección inicial de crecimiento de Tiendas Rosy es de tres años. Conforme pase el tiempo, se abrirán más tiendas e incluso se llegará al servicio al detalle, en el que el cliente puede llegar a comprar las prendas por unidad para uso personal. Se estima que Tiendas Rosy ha realizado una inversión de US$1 millón y espera generar 100 empleos por año y que su crecimiento sea en toda la República. Para quienes deseen más información pueden ingresar a www.facebook.com/Tiendasrosygt.
Tiendas Rosy lleva 15 años de operaciones en Honduras y actualmente cuentan con 1,300 colaboradores y 45 puntos de ventas en todo el país. Es por ello que se proyecta un crecimiento similar e incluso mayor en Guatemala y ser un apoyo para la reactivación de la economía y para emprendedores guatemaltecos.