Marivaldo, premio The Best 2020, no se pierde un solo partido de su equipo, pero el detalle de su reconocimiento se basa en que entre Pombos, la ciudad donde vive, e Ilha do Retiro, donde está el estadio del equipo de sus amores en Brasil hay ni más ni menos que 64 kilómetros y él los recorre a pie. Camina casi doce horas para disfrutar de cada partido de su escuadra.
“Es una cuestión personal. Me gusta y me siento bien. Mucha gente lo confunde con alguna promesa o esas cosas, pero no es así. Lo hago con naturalidad. Salgo de casa por la mañana y llego aquí por la noche”, comentó a la página oficial del Sport Recife, según la reseña que hace la Fifa en su página oficial.
“A veces salgo un día antes del partido para poder vivir al Club: ir a partidos de otras modalidades, respirar el aire de aquí, que es muy bueno. Las personas dicen que estoy loco, pero lo hago por placer y no siento ningún cansancio”, argumenta el mejor aficionado de la Fifa en 2020.
🏆 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗔𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝗜𝗙𝗔 𝟮𝟬𝟮𝟬
¡ Felicitaciones, 🇧🇷𝗠𝗮𝗿𝗶𝘃𝗮𝗹𝗱𝗼 𝗙. 𝗱𝗮 𝗦𝗶𝗹𝘃𝗮 !
#𝕋𝕙𝕖𝔹𝕖𝕤𝕥 #FIFAFootballAwards 😍 pic.twitter.com/HW9H14ALbo
— FIFA.com en español (@fifacom_es) December 17, 2020
“Dedico este premio a todas las personas que han contribuido en mis caminatas a la Ilha do Retiro, donde todos me reciben con el mayor placer del mundo”, dijo.