Según medios argentinos, tras una auditoría inicial que ayudará a establecer a cuánto ascienden los activos de Diego Armando Maradona para poder conocer su herencia, se hizo un recuento de los gastos fijos del exfutbolista, los cuales entre alquileres, pago de seguros, línea de teléfonos y otros servicios para él, familiares y empleados, ascienden a un monto de 122 mil dólares mensuales.
En total, Maradona se hacía cargo de pagar mensualmente por 15 líneas telefónicas, para él, familiares y empleados; siete seguros de automóviles, de los cuales solamente usaba dos frecuentemente, tenía una planilla de 40 empleados y había pagado por adelantado un par de meses de alquiler de la casa que rentaba en El Tigre, Argentina, donde falleció.
Pablo Aimar, exfutbolista argentino y ahora seleccionador de la selección Sub-17 de ese país, habló sobre Diego Maradona y cómo su figura sobrepasaba a la de los superhéroes para los niños argentinos de su época. https://t.co/rYhJQmtyr3
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) December 12, 2020
Además Maradona pagaba los impuestos y servicios de seis propiedades a su nombre, tanto dentro como fuera de Argentina. Mientras el proceso jurídico para estimar su herencia está en marcha, todas sus cuentas están congeladas y no se sabe quién se hará cargo de sus gastos fijos mensuales.
Lujos compartidos
Algo que desde mucho tiempo antes de su muerte se supo por familiares y amigos cercanos es que el astro argentino tenía el hábito de tratar bastante bien a sus círculos de confianza, sumando por esta razón gastos bastante altos a sus cuentas por pagar.
La causa investiga la publicación de fotografías por parte de empleados con el cuerpo de Maradona, unas imágenes que fueron tomadas antes de que el cuerpo de Maradona saliera hacia la Casa Rosada. https://t.co/PmafUrImPk
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) November 29, 2020
Boletos de avión, fiestas y todo tipo de obsequios especiales para sus parejas, hijas, hermanas, nietos y demás personas de su círculo cercano no se hacían esperar, no importando en qué país se encontrara. Además, no hacían falta gastos en joyería, de la cual era un gran aficionado.
Los abogados de Maradona están buscando todos sus registros de Dubái, de donde se supone había conseguido la mayor cantidad de sus ingresos económicos de la última década.