El informe asegura que esta empresa vende sus productos solo a “Estados-Nación”. Además, la publicación señala directamente a una entidad gubernamental de Guatemala: “El sistema parece haber sido operado por la Dirección General de Inteligencia Civil (DIGICI), ya que la información pública registra que las direcciones IP del firewall están registradas en la “Dirección General de Inteligencia Civil”.
Estos posibles actos de espionaje fueron detectados durante un análisis realizado en el periodo de tiempo entre el 1 de junio de 2015 y el 2 de mayo de 2016. Es decir, durante los últimos meses del Gobierno de Otto Pérez Molina, el Gobierno de Alejandro Maldonado y los primeros meses de la Presidencia de Jimmy Morales.
La investigación dice que además de Guatemala, los países que son probables clientes de una empresa de ciberespionaje son Australia, Bélgica, Botswana, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estonia, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Kenia, Malasia, México, Marruecos, Nigeria, Perú, Serbia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Zambia y Zimbabwe.
El texto publicado con el respaldo de la Universidad de Toronto menciona para el caso de Guatemala que “periodistas, disidentes y políticos” fueron los “atacados” por medio de este tipo de espionaje.