Comunitario

Mides lanza recomendación sobre cómo cobrar el tercer aporte del Bono Familia

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informaron en sus redes sociales la forma correcta de cobro para último aporte económico.

Los beneficiarios del Bono Familia pueden hacer uso de sus fondos en supermercados, farmacias, abarroterías, tiendas de conveniencia, gasolineras y expendios de propano. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Los beneficiarios del Bono Familia pueden hacer uso de sus fondos en supermercados, farmacias, abarroterías, tiendas de conveniencia, gasolineras y expendios de propano. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Existen dos formas seguras para que los beneficiarios del programa Bono Familia puedan cobrar los Q250 sin problemas; la primera es en los bancos autorizados y la segunda en comercios con sistema POS.

Las  autoridades del Mides lanzaron una campaña en sus redes sociales para dar detalles sobre ese procedimiento. La principal recomendación es no intentar retirar los Q250 exactos de cajeros automáticos, como fue común en el primer y segundo aporte.

La sugerencia se debe a que en los cajeros automáticos utilizados anteriormente no se permite la entrega de Q50, intentar cobrar la suma total podría hacer que su aporte quede bloqueado, lo que le complicaría acceder al beneficio.

Lo mejor, según las autoridades, es retirar Q200 del cajero y los Q50 pendientes de una agencia bancaria o en comercios donde exista el sistema de cobro POS.

Se bloqueó mi pago, ¿qué hago?

Si usted no recibió a tiempo la recomendación del Mides y su aporte económico fue bloqueado lo mejor, según la entidad, será reportar el problema al número telefónico 1512 para que usted reciba toda la asesoría correspondiente.

Criticas

El programa Bono Familia nació para ayudar económicamente a familias de escasos recursos, que por la pandemia del covid-19 no podían generar sus ingresos económicos para subsistencia.

Organizaciones y diputados que se han encargado de la fiscalización de este proyecto afirman que tiene deficiencias, y que muchas de las personas con verdadera necesidad no fueron tomadas en cuenta.

ESCRITO POR:

Douglas Cuevas

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y del sector justicia, con 15 años de experiencia en periodismo escrito, televisivo y radial.