Internacional

Por qué un joven argentino quiere exhumar el cuerpo de Diego Maradona

Este nombre resurgía de vez en cuando en los últimos años para contribuir con las polémicas en torno al Diez, y vuelve a ser noticia con la muerte del astro sudamericano.

Un joven quiere que se exhuma el cuerpo de Diego Maradona, quien falleció hace dos días, con el objetivo de que se hagan las pruebas necesarias para supuestamente comprobar que es el hijo del exfutbolista.

Santiago Lara es el supuesto sexto hijo del jugador, que ya ha sido noticia anteriormente, e incluso el diario argentino Clarín le dedicó un amplio reportaje para contar su historia el año pasado.

Todo comenzó cuando la madre de Santiago, Natalia Garat, a los 23 años supuestamente le dijo a su pareja, Marcelo Lara, que el menor -entonces de 3 años- era en realidad hijo de Diego Maradona, según relata el mismo Santiago.

Agrega en su narración que cuando su madre hizo esa confesión había enfermado de cáncer de pulmón. Natalia era modelo, y según les contó una abogada, era muy conocida, tenía muchos amigos y conoció al futbolista.

Dijo que se enteró de todo cuando tenía 13 años y en una revista vio la foto de Maradona con una imagen de él abajo, por lo que indagó con Marcelo Lara, quien le contó todo.

Además, el joven afirmó a medios de su país que siendo adolescente hubo comunicación con los abogados del astro del fútbol y había intenciones de hacer pruebas de ADN, pero nunca se concretaron.

Luego, el año pasado, un abogado de Diego reconoció que había posibilidad de que Santiago fuese hijo del exjugador.

Pero ahora, tras su muerte, la cadena Telemundo dio a conocer el pedido de exhumación que hizo Santiago por medio de un abogado, para obtener una muestra de ADN y finalmente tener una respuesta.

Le puede interesar | Empleados funerarios se toman fotos con el cuerpo de Maradona y uno revela qué pasó y cómo fue el momento

En el documento legal que salió a luz, el joven pide que se designe a un perito especialista en examen de tipicidad de ADN para obtener porcentajes de compatibilidad.

“Quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas”, expresó este viernes Santiago acerca de sus intenciones.