Justicia

Niño muere por una herida de bala, días después del asesinato de su madre

Autoridades del Hospital Roosevelt confirmaron la muerte de Jonatan Jiménez, menor que ingresó a la emergencia el pasado lunes, tras un ataque armado ocurrido en la zona 3 capitalina.

 El lunes 2 de noviembre, una mujer murió en un ataque armado en la zona 3; su hijo resultó herido, pero murió días después a consecuencia de las heridas. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El lunes 2 de noviembre, una mujer murió en un ataque armado en la zona 3; su hijo resultó herido, pero murió días después a consecuencia de las heridas. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

A las 8.30 horas del jueves 5 de noviembre el niño falleció a causa de un edema cerebral severo, a consecuencia de una herida de bala que sufrió cuando desconocidos atacaron a su progenitora en el polideportivo San Francisco de Asís.

La mujer, María Fernanda Bolaños de 31 años, falleció en el lugar. Fue identificada por familiares que desconocían si ella estaba sufriendo de amenazas.

Madre e hijo fueron interceptados por desconocidos cuando iban a comprar los alimentos para su desayuno. La fémina se dedicaba a la venta de dulces en el sector.

El menor de edad recibió un impacto de bala en la cabeza, en un ataque armado perpetrado en la zona 3 de la ciudad de Guatemala. Su madre murió en el hecho, el pasado 2 de noviembre. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Exige seguridad

Ismael Jiménez, padre del niño y esposo de María Fernanda, dijo estar destrozado porque la inseguridad le robó a su familia. Dijo que le ha dicho a su vecinos que tengan cuidado porque no quiere que sufran lo mismo que él.

“De mi nene yo me siento muy adolorido, por mi esposa también, que esto sucedió. Yo me siento mal, estoy destrozado por esto que estoy pasando. Yo le digo a varias madres que viven ahí por mi casa que tengan cuidado por lo que nos pasó”, comentó.

Jiménez también aprovechó para pedir a las autoridades seguridad en la zona. Manifestó que en el lugar del ataque es común ver delincuentes, pero que rara vez las autoridades hacen algo.

“Yo le pediría a las autoridades que tomen cartas en el asunto por ese parque. En ese parque hay mucho delincuente y les pido a la policía que también tenga cuidado, veo que ellos se descuidan mucho en ese pedacito, yo no quiero que alguien más pase por lo mismo que yo”, concluyó.

*Con información de Edwin Pitan

 

ESCRITO POR:

Douglas Cuevas

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y del sector justicia, con 15 años de experiencia en periodismo escrito, televisivo y radial.